Peeling Químico

Más información

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel de la cara. Consiste en la aplicación de una sustancia química corrosiva sobre la piel. Esta sustancia elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

DÉJANOS TUS DATOS

¿Aún tienes dudas?

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes

El candidato ideal para un peeling químico es aquella persona que presente un envejecimiento facial debido a la sobreexposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez de la piel, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc. En general, funciona mejor en las pieles claras aunque también pueden beneficiarse las oscuras.
La mayor parte de los pacientes que se realizan un peeling químico experimentan una ligera sensación de quemazón que dura entre cinco y diez minutos.
Tras la realización de un peeling químico se debe evitar la exposición al sol ya que la piel nueva es más frágil y susceptible de complicaciones. Se debe utilizar pantalla solar total. Se deben seguir detenidamente las recomendaciones del médico o esteticista para evitar complicaciones.
Si. Los peeling faciales son recomendables para cualquier tipo de piel, tanto para mujeres como para hombres. Pero es importante la valoración previa del profesional ya que todo depende de la función que buscamos lograr. Si queremos solo dar luminosidad y retirar impurezas optamos por un peeling superficial. Si queremos atenuar manchas de acné, cicatrices y arrugas finas aplicamos un peeling medio. Para tratar daños más intensos, como manchas y arrugas profundas aplicamos un peeling profundo.
Si. Si se puede realizar en cualquier época del año. Pero hay que tener un poco más de cuidado en la estación de verano, pues la piel no debe llevar sol directamente. Pero la mejor época para un peeling facial es el otoño. La deshidratación, el fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por el sol) y una piel más apagada comienzan a notarse.
El tiempo que debe transcurrir entre la aplicación de un peeling facial y su repetición va a depender del tipo de peeling, del estado de la piel y del fin que perseguimos con el peeling que vayamos a realizar. Un peeling superficial se puede repetir cada 2 semanas. Uno medio lo aplicamos generalmente cada 3 meses. Y el peeling profundo lo recomendamos aplicar una vez al año por ser la más agresiva.

¿Dónde necesitas este tratamiento?

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus Datos